Tags

Related Posts

Share This

Cómo planificar tu banquete de bodas

Organizar banquetes para bodas no es fácil. A primera vista, podría parecer una reunión con amigos y familiares, pero a la hora de la verdad hay muchísimos detalles a tener en cuenta. En este artículo vamos a darte algunos factores esenciales que debes tener en cuenta.

Protocolo

Las bodas pueden ser más clásicas o pueden ser temáticas, pero sea cual sea el caso, son un evento social y hay que respetar cierto protocolo. Si quieres que tu boda tenga el lustre que merece, asegúrate de conocerlo bien haciendo una investigación. Por ejemplo, en el banquete la pareja de recién casados debe estar mirando hacia los asistentes. La novia debe sentarse a la derecha y tanto los padres de los novios como los padrinos, deben sentarse en la misma mesa de los recién casados. Las mesas de los invitados se numeran, generalmente en función a la cercanía a la mesa presidencial. La familia de la novia debe estar en la mesa uno y la del novio en la dos.

Para que todo el mundo sepa dónde debe sentarse, haz una lista de invitados por orden alfabético que lo indique.

Menú

El menú es una parte esencial del banquete. Al elegirlo, debes seleccionar unos alimentos que en general gusten a la gente y ofrecer dos o tres opciones para elegir, al menos en el plato principal. Si optas por algo demasiado innovador, tus invitados menos acostumbrados a comer fuera, pueden no sentirse cómodos. Ten en cuenta también las alergias. Cuando invites a tus seres queridos, pregúntales sobre ello y, si es necesario, informa al restaurante de los casos especiales.

Entretenimiento

Es probable que antes del banquete tengáis que hacer algunas cosas. Por ejemplo, tras la ceremonia es habitual hacer algunas fotos y esto para los invitados significa un periodo de tiempo sin nada que hacer. Muchas parejas lo solucionan con un coctel y algún guiño al entretenimiento, como puede ser un photocall. No necesitas grandes cosas, simplemente da una excusa a tus invitados para que se vayan conociendo.

Hay muchas otras cosas a tener en cuenta. La decoración, el momento de la tarta, la contratación de actuaciones… una boda supone mucho más que un banquete. Si no quieres preocuparte por nada, y prefieres poder disfrutar al máximo de tu fiesta, lo mejor es que delegues toda la organización en el trabajo de profesionales de banquetes para bodas Cypress TX.

Be the first to like.