Formación en trading forex para el trader principiante

Si te consideras un principiante en el trading, seguramente sea porque reconozcas que todavía te faltan cosas que aprender. Si eres prudente, lo cierto es que esta sensación nunca te abandonará, porque los mercados evolucionan continuamente y lo que es cierto hoy, puede no serlo mañana. Por eso aprender nunca está de más. Si quieres ampliar tus conocimientos, sigue leyendo, ya que hoy vamos a explicar algunos conceptos básicos sobre las bandas de Bollinger.

Las bandas de Bollinger son obra de John Bollinger y sirven para identificar si el precio de un activo es alto o bajo en términos relativos. Se trata de un gráfico que se superpone sobre el gráfico del precio y consiste en tres líneas.

La primera línea que se calcula es la central. Para formarla se calculan las medias móviles del precio en 20 días. Las otras dos líneas se obtienen sumando y restando dos veces la desviación típica respecto a la línea central. De esta forma se obtiene un área en el gráfico dentro de la cual estará el precio casi todo el tiempo.

Lo primero que nos indican las bandas son la volatilidad, ya que cuanto más ancha es el área, mayor volatilidad habrá en el mercado.

A partir de ahí solo podemos dar los conceptos básicos de la interpretación de las bandas de Bollinger. Si su autor escribió un libro entero para explicarlas, no podemos pretender resumirlo todo en este post.

En general, cuando el precio supera la banda superior y después vuelve a la zona de dentro de las bandas, lo consideraremos una señal de venta. Lo mismo ocurre al revés. Si el precio supera la banda inferior por abajo y luego vuelve al área de la banda, se considera una señal de compra.

El problema de las bandas es que pueden dar señales falsas. Por eso, se recomienda combinarlas con otros indicadores. De este modo se puede aumentar enormemente el porcentaje de operaciones exitosas. Si quieres poner en práctica este y otros indicadores, puedes invertir en Capital88, donde la inversión con CFDs es fácil e intuitiva. Además, hay videotutoriales y otros materiales para que recuerdes los conceptos básicos del trading.

Be the first to like.